La Hermandad de la Lanzada ha comunicado oficialmente la contratación de la banda de cornetas y tambores Esencia, de Sevilla, para la salida procesional del Jueves Santo próximo. De esta forma la cofradía con sede en el Carmen, confirma el cambio de estilo musical tras su paso, que hasta ahora estaba a cargo de banda de música.
La Lanzada dio un giro en su estética procesional en Semana Santa cuando decidió incorporar las marchas fúnebres para el misterio, lo que constituyó en su momento una incorporación extraordinaria en esta cofradía que se caracterizaba por ir en silencio como seña de identidad.
La salida procesional especial de la hermandad el pasado mes de junio, por los 75 años de su fundación, ha podido mover las inquietudes de la junta de gobierno y de los hermanos para hacer este cambio. En aquella extraordinaria, contó con la música de la Centuria Romana de la Macarena.
Ahora y de cara a la Semana Santa han querido asentar este estilo tras su úrico paso con la contratación de Esencia, una formación que se caracteriza por mantener la pureza del toque clásico de corneta y tambor en sus composiciones y con un repertorio de marchas clásicas de misterio.