La Hermandad de la Borriquita celebró el acto de toma de posesión de su nueva junta de gobierno, encabezada por Manuel Tordesillas Venegas, cita que contó con la participación de autoridades civiles, religiosas, del Consejo de cofradías, así como de representantes de distintas instituciones y colectivos, hermanos de la hermandad y miembros de la comunidad lasaliana.
El acto fue presidido y oficiado por fray Alejandro Peñalta Mohedano, prior de la comunidad de padres carmelitas de Jerez. En su discurso al finalizar el acto, el hermano mayor quiso dirigió sus primeras palabras a agradecer a la junta saliente, “que tanto esfuerzo, compromiso y cariño han mostrado a la que es su Hermandad”, e hizo un llamamiento a la unión y el compromiso “y a trabajar por y para los hermanos, figura esencial en la vida diaria de la hermandad, tras unos años anteriores de arduo trabajo, donde se han vivido momentos como la coronación canónica de Nuestra Señora de la Estrella o el 75 aniversario fundacional de la hermandad”.
Subrayó, además, la importancia de la labor caritativa y la necesidad de seguir fomentando la solidaridad entre los miembros de la comunidad jerezana como base de actuación de los que serán los próximos cuatro años al frente de la cofradía. En un comunicado, la hermandad manifiesta que “con este acto se reafirma el compromiso de la hermandad con la sociedad de Jerez, contribuyendo desde su labor pastoral, educativa y de caridad, y se prepara para una nueva etapa de servicio, en la que la colaboración entre las instituciones y la comunidad seguirá siendo su pilar fundamental”.
Comentarios