Martín Gómez deja de ser capataz de La Borriquita

Después de 15 años ante el llamador de este paso, la hermandad informa de su cese "consensuado". En La Piedad cesan a los dos capataces y contrata al Liceo de Moguer para la Magna

Martín Gómez, bajo el paso de la Cena.
Martín Gómez, bajo el paso de la Cena. ESTEBAN

La Hermandad de la Borriquita ha comunicado el cese de Martín Gómez Moreno como capataz del paso de misterio de esta hermandad del Domingo de Ramos. La junta de gobierno subraya en la nota informativa que la decisión ha sido “consensuada”por ambas partes.

Gómez Moreno ha sido capataz de este paso durante 15 años en los que, como señala la hermandad, “ha puesto de manifiesto su profesionalidad y buen hacer” a la vez que agradece su “disponibilidad”. El capataz también expresa su “agradecimiento a la hermandad por todos estos años, deseándole a nuestra corporación lo mejor en el futuro”.

Nada se especifica sobre las causas de su cese solo que “ambas partes entienden que es el momento de separar sus caminos, quedando vigentes los lazos de la amistad, el respeto y la firme devoción en Cristo Rey”. Esta decisión viene en un momento en el que la hermandad lasaliana prepara la procesión extraordinaria que tendrá lugar en junio con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad.

Pese a que ha sido una Semana Santa con casi ninguna hermandad en las calles, las sustituciones en lo llamadores están sucediéndose en estos días, como los capataces de los pasos de la Hermandad del Santo Entierro. Tanto el del Cristo Yacente, Manuel Recio Lebrón, como el del palio, Manuel Monge, han cesado en sus funciones.

El primero ha dejado esta responsabilidad por “razones personales”, mientras que en el caso del capataz de La Piedad, la hermandad ha comunicado que ha sido decisión de la junta de gobierno.

Banda para la Magna

De otro lado, la cofradía del Calvario  ha dado a conocer la contratación de la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer, una de las más sobresalientes y especializada en marchas de corte fúnebre, para que  acompañe musicalmente a Nuestra Señora de la Piedad en la procesión Magna del próximo 12 de octubre.

De esta formación además de su contrastada calidad, llama la atención su uniformidad ya que sus músicos visten de chaqué. También se acompañan en ocasiones con instrumentos de cuerda acompañadas o un coro de voces blancas. En Semana Santa toca principalmente en Huelva y en Sevilla.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído