El sábado próximo se celebrará una ‘jornada de envío’ de los 2.000 jóvenes que asistieran en Lisboa a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que presidirá el Papa Francisco.
Se llevará a cabo en el campo de fútbol de la Juventud a partir de las 21 horas con una catequesis musical, adoración y finalizar con una eucaristía presidida por monseñor Rico Pavés.
Según informa en una nota informativa el obispado jerezano, durante todo este curso, la Pastoral Juvenil de Asidonia-Jerez ha ido preparando a los más jóvenes para esta semana. Con motivo de esta celebración, la parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez trasladará hasta el campo de fútbol de la Juventud la imagen de Nuestra Señora, Reina de los Cielos, saliendo del templo a las 19 horas y volviendo tras la finalización de la Vigilia.
Este encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa está considerado como una fiesta de la juventud, “se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario”, señala el obispado, que llama la mención a que el evento pese “a tener una identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados”.
La JMJ se celebra cada cada tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia reuniendo a millones de jóvenes. Su primera edición tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986.