Previamente, el campo de fútbol de la Juventud acogió el sábado una jornada histórica que consistió en una vigilia de envío a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que culminó con una misa oficiada por el obispo con José Rico Pavés. En la homilía, el prelado aleccionó a los jóvenes sobre “cómo debemos prepararnos para que en esta actividad que vamos a vivir Cristo entre en nuestro corazón”.
En ese acto estuvo presente una imagen de la Virgen que se venera en la iglesia parroquial de San Rafael, Nuestra Señora Reina de los Cielos. Al hilo de esta presencia, Rico Pavés recordó “la importancia de fijarnos en María, ya que ella es ejemplo de entrega, confianza y amor al Señor”.
La JMJ de Lisboa será entrei 1 y el 6 de agosto. El Papa Francisco llegará el día 2. Esta jornadas se definen en sus objetivos bajo los conceptos de “promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo”.
El programa de la Jornada Mundial de la Juventud incluye encuentros con el Papa. Al mismo tiempo, durante toda organizan eventos culturales y espirituales como liturgias, catequesis, conciertos, espectáculos y encuentros con comunidades y movimientos religiosos del mundo entero.
La JMJ se convoca habitualmente cada dos años, estando previsto en 2025 en Roma del 28 de julio al 3 de agosto.
Dos años de episcopado de Rico Pavés
Este 31 de julio se cumplen dos años de la toma de posesión de la Diócesis Asidonense Jerezana. Con la presencia de distintas dignidades episcopales y con la presencia del Nuncio Apostólico de España, Bernardito Auza.
El legado papal presidió la larga ceremonia hasta el momento de la entrega del báculo a Rico Pavés, a antiguo obispo auxiliar de Getafe instante en el que producía el hecho de la toma de posesión del cuarto obispo de Asidonia Jerez.