[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
A falta de menos de dos semanas para un acontecimiento histórico en Jerez como la Magna Mariana, las miradas ya empiezan a apuntar hacia el cielo. Algo habitual cuando se acercan acontecimientos cofrades y más después de una última Semana Santa pasada por agua.
Las previsiones, por ahora, no son nada halagüeñas y algunas apuntan a una alta posibilidad de lluvia para la jornada del 12 de octubre. Tras meses sin llover, y teniendo en cuenta que hace muchísima falta la llegada de las precipitaciones, sería muy mala suerte que la Magna estuviera pasada por agua.
Esta semana apunta a soleada, pero a partir del domingo 6 de octubre, muchos portales meteorológicos empiezan a hablar de cielos parcialmente y mayormente nublados, apareciendo el viernes 11 la lluvia, con chubascos matinales. En The Weather, para la tarde-noche del 12 de octubre se prevé un 59% de posibilidades de lluvia en estos momentos.
En Tiempo y Radar, las previsiones para el sábado de la Magna apuntan a un 30% de probabilidades, mientras que según Tu Tiempo, la semana de la Magna estaría marcada por la amenaza de lluvia el martes, miércoles, viernes, el propio sábado y el domingo. Para la jornada del sábado, solo se apuntan posibles chubascos por la mañana.
En Meteoconsult, para la tarde de la Magna el riesgo de lluvia es del cien por cien con "cielo muy nublado y cubierto, con algunos aguaceros ligeros". Además de los portales meteorológicos, muchas aplicaciones para dispositivos móviles sitúan el porcentaje de lluvia para el sábado 12 en más del 90%.
De momento, esto solo son previsiones que pueden variar según vayan pasando los días, algo, dicho sea de paso, muy normal en una zona donde la aparición del viento lo cambia todo de la noche a la mañana.
Comentarios