El primer viernes de marzo, que este 2023 coincide con la celebración de la Cuaresma, volvió a convocar a devotos y cofrades en torno a diferentes cofradías e imágenes: el Cristo de la Esperanza, de la Hermandad de la Vera Cruz; el Señor del Amparo, de la Hermandad del Consuelo; el Señor Cautivo, de la Hermandad del Amor, y Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
Al localizarse los templos en el caso antiguo, pese a las obras, las calles San Juan, Juana de Dios Lacoste, Plaza de San Lucas, entre otras, vivieron una gran animación de gente de una iglesia a otra. Sin embargo este jornada tiene a una imagen como su principal e histórico emblema por la amplia devoción que tiene y se manifiesta todo el año, especialmente en este tiempo de Cuaresma y en su salida procesional: el Señor de las Tres Caídas.
Este año, la hermandad en colaboración con tele-taxi y Policía Local, han puesto en marcha una iniciativa por la que durante la tarde de este viernes, personas mayores de las distintas residencias y geriátricos de Jerez, han sido recogidas por voluntarios de tele-taxi.
El primer destino fue la explanada de los cacharritos de la Feria para, desde las cinco de la tarde y escoltados por la Policía Local de Jerez, fueron transportados hasta el santuario. A cada una de estas personas, la hermandad les entregó unos regalos, además de llevar a cabo un acto de convivencia con ellos.
Comentarios