Decenas de personas mayores viven la Cuaresma en Jerez ante el Señor Caído gracias a Tele Taxi y la Policía Local

Se cumple la tradición del primer viernes de marzo con veneraciones a distintas imágenes; ante el Nazareno de la Iglesia de San Lucas se reeditó su gran devoción popular

Taxistas llegando a San Lucas para la visita al Señor de las personas mayores.

El primer viernes de marzo, que este 2023 coincide con la celebración de la Cuaresma, volvió a convocar a devotos y cofrades en torno a diferentes cofradías e imágenes: el Cristo de la Esperanza, de la Hermandad de la Vera Cruz; el Señor del Amparo, de la Hermandad del Consuelo; el Señor Cautivo, de la Hermandad del  Amor, y Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Velas de promesa a los pies del Señor en San Lucas.     CANDELA NUÑEZ
Sí hubo besapies, como recoge esta imagen del Señor en el altar mayor.     CANDELA NUÑEZ

Al localizarse los templos en el caso antiguo, pese a las obras, las calles San Juan, Juana de Dios Lacoste, Plaza de San Lucas, entre otras, vivieron una gran animación de gente de una iglesia a otra. Sin embargo este jornada tiene a una imagen como su principal e histórico emblema por la amplia devoción que tiene y se manifiesta todo el año, especialmente en este tiempo de Cuaresma y en su salida procesional: el Señor de las Tres Caídas.

Este año, la hermandad en colaboración con tele-taxi y Policía Local, han puesto en marcha una iniciativa por la que durante la tarde de este viernes, personas mayores de las distintas residencias y geriátricos de Jerez, han sido recogidas por voluntarios de tele-taxi.

Los mayores posando en el acceso al templo tras visitar a la imagen.     CANDELA NÚMEZ
El retablo del templo, con la Virgen de los Dolores, y abajo, el Señor en besapies.    CANDELA NÚÑEZ

El primer destino fue la explanada de los cacharritos de la Feria para, desde las cinco de la tarde y escoltados por la Policía Local de Jerez, fueron transportados hasta el santuario. A cada una de estas personas, la hermandad les entregó unos regalos, además de llevar a cabo un acto de convivencia con ellos.

Archivado en: