[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Un gran revuelo se ha montado en el mundo cofrade de Sevilla con un pasacalles que ha provocado una oleada grande de indignación.
Los miembros de la Banda Rescate y Dolor de Linares han participado vestidos de nazarenos en un pasacalles de la Feria MARCO, un evento para que las hermandades y cofradías mostrasen su historia y patrimonio en los diferentes espacios habilitados para ello en FIBES.
La presencia de nazarenos por las calles a menos de un mes para la Navidad está siendo muy comentada. "Sevilla es un circo. En 20 minutos me he cruzado con una banda americana con sus cheerleaders, nazarenos con capirote, una boda ilegal en el paseo del Río, gente disfrazada con megáfono, 200 patinetes a toda velocidad, una torre de babel de idiomas, bandas de música", han señalado en redes desde la cuenta El Cicerone de Sevilla.
Antes de que desfilaran los referidos nazarenos se pudo ver a la Agrupación Musical Ciudad de Móstoles con una estética más próxima a grupos de animación estadounidenses como cheerleaders o majorettes.
“Lo veo totalmente fuera de lugar e inapropiado”, “esto es una charanga, estamos perdiendo el norte”, “cada día me siento más alejado de este circo”, “¿despedida de soltero?”, o “¿quién está permitiendo este circo?”, son algunos de los comentarios en redes.