La Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha dado a conocer la primera fase de lo que será el paso del Santísimo, un proyecto que soluciona el largo problema de tener unas andas propias. El proyecto, original del malagueño Curro Claros, combina la talla dorada, la orfebrería y un soberbio bordado en los faldones.
La hermandad puso en marcha esta primera fase con la idea de estrenar en la Minerva de este año, el domingo 26, la mesa y los respiraderos tallados junto a la peana en madera. Alberto Berdugo tiene a su cargo el dorado, Manuel Oliva la talla y la orfebrería Toni Garcia Falla mientras que el bordado lo ejecutará Jesús Rosado, que por lo pronto ya ha colocado los fajones en blanco rematados en su parte posterior por un fleco dorado.
El domingo 26 saldrá por primera vez este paso en la procesión con la mesa y respiraderos en talla junto a la peana en bruto. La idea de la hermandad es tomarse con calma la ejecución total, dada la complejidad que tiene y el elevado coste. La talla se combina con la orfebrería en casi todo el conjunto lo que le da una gran complejidad en su configuración.
En cuanto al Corpus de Minerva, se presenta esta novedad junto a la incorporación de la imagen de san Miguel, tallada por Antonio Jesús Dubé Herdugo y bendecida el 29 se septiembre de 2021. El Arcángel irá en el paso del Rosario de la Yedra; abrirá el cortejo precedida por la Agrupación Musical de Santa Ana de Algodonales. La Virgen de los Reyes, en su paso con la música de la Banda del Nazareno de Rota. Por último, el paso de la custodia con el acompañamiento musical de la Banda Filarmónica de San Fernando.
El recorrido, que presenta algún cambio, es el siguiente: plaza San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, Cruz de Palma, Vicario, Pollo, Barja, Cruz Vieja, Caballeros, San Pablo y San Miguel. El horario de salida será sobre las 10 horas estando prevista su entrada sobre las 12 horas.