La Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud sigue avanzando en el nuevo paso del Corpus, un proyecto complejo dada la riqueza con el que ha sido concebido por parte del diseñador malagueño Curro Claros.
El próximo domingo día 18 será procesión sacramental de San Migue, el conocido Corpus de Minerva, donde se podrá ver el avance que ha experimentado el proyecto. Recordar que el pasado año se pudo ver la primera fase con el estreno en madera de la mesa y los respiraderos tallados demás de la peana.
Para este 2023, los avances comprenden la estructura tallada del templete. La empresa que tiene por delante la hermandad es ardua dado que han optado por un paso muy trabajado en el que las principales artes cofrades formarán parte del conjunto: talla, dorado, orfebrería y bordado en los faldones.
Los artesanos seleccionados por la cofradía son Alberto Berdugo en el dorado, Manuel Oliva en la talla y la orfebrería Toni Garcia Falla mientras que el bordado lo ejecutará Jesús Rosado en los faldones.
En cuanto a la procesión del domingo, en 2022 fue novedad la incorporación de la talla de san Miguel, obra de Antonio Jesús Dubé Herdugo y bendecida el 29 se septiembre de 2021. También estará, como es costumbre, la Virgen de los Reyes y el paso de la custodia
La salida será sobre las diez de la mañana tras la misa previa que iniciará a las 9 horas. El recorrido es el siguiente: Santa Cecilia, Guarnidos, Cruz de Palma, Vicario, Pollo, Barja, Cruz Vieja, Caballeros, San Pablo y San Miguel. Dos de las bandas serán las de Agripino Lozano, de San Fernando que por primera vez toca tras el paso del Corpus, y la del Nazareno de Rota en la Virgen de los Reyes. La entrada será sobre las 12 horas.