El Año Jubilar de la Esperanza 2025 se abre en Jerez este domingo a mediodía con la procesión del Cristo de la Viga, que ha abierto la comitiva litúrgica hasta la Catedral y que permanecerá todo el año en el presbisterio del primer templo de la Diócesis Asidonia-Jerez como cruz única.
El acto se enmarca dentro de los preceptos marcados por la Santa Sede, en el que llama a que este domingo 29 de diciembre las iglesias locales sde todo el mundo se unan para vivir la apertura a escala diocesana del Jubileo de 2025, que en Jerez comenzó con una misa estacional a las 11:00 horas en San Dionisio.
Una vez trasladado a la Catedral en procesión, el obispo José Rico Pavés ha presidido la eucaristía con presencia de "todas las realidades de la diócesis", la lectura de un texto del Evangelio y fragmentos de la Bula de convocatoria del Jubileo.
El obispado recuerda que son tres los templos jubilares designados en la diócesis: la Catedral, el santuario de San Juan Grande y la capilla de la Fundación del Hogar San Juan Apóstol. Asidonia-Jerez invita a “participar de este momento tan importante para toda la Iglesia universal”.
El año 2025 marca el segundo Jubileo ordinario del Papa Francisco, después del último extraordinario celebrado en 2015, convocado con ocasión del 50 aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II y dedicado a la Misericordia.
Cabe destacar, en la víspera de la pasada fiesta de la Navidad cuando el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, inaugurando el denominado 'Jubileo de la Esperanza', que llevará a Roma alrededor de 30 millones de católicos.