La posible no entrada de la Hermandad de la Mortaja en la Catedral de Jerez –propuesta trasladada por el hermano mayor Manuel Garrido a la Unión de Hermandades, como adelantamos ayer en lavozdelsur.es– está provocando una cadena de reacciones.
Muchos cofrades entienden que las prisas son las que han llevado a esta situación, calificada en redes de "nada seria", "cachondeo" o "parece que estamos en Lepe". Algunos han tirado de ingenio para referirse a este asunto. "Como los trenes", ha comentado Alfredo, relacionando el tema con los vagones de Renfe que no entran por las vías de Cantabria.
Otros, como Juanma, han referido que "Jerez necesita un pasódromo ya". Este ciudadano incluso tiene hasta el lugar elegido. "Propongo Chapín, que está infrautilizado". En las redes se repiten preguntas del tipo "¿por qué hicieron el paso tan grande?", ¿de quién fue la idea de las dimensiones? o "¿no tuvo en cuenta el tallista el tamaño?".
Lo que está claro es que lo que debería ser un hecho histórico, por la recuperación de un día perdido en la Semana Santa jerezana, se está convirtiendo en un punto de tensión, crispación y debate.
Comentarios