La Hermandad de Santa Marta ha encargado una nueva parihuela para su paso de palio, que es el primer paso para la remodelación de todo el conjunto que tiene proyectado la cofradía del Miércoles Santo. Este trabajo ha sido encargado a Daniel Sánchez Vázquez, de Isla Cristina.
Marta Del Patrocinio Marín, hermana mayor, confirma a lavozdelsur.es que la parihuela “es el primer paso en la remodelación al paso de palio”. Justifica la inversión con que la antigua estaba en mal estado: “Hemos empezado con este cambio que es la base principal con lo que lograremos hacer mas fácil y cómodo el trabajo de los costaleros”. Detalla que los huecos donde encajan los varales serán de acero inoxidable, “dándole así el juego perfecto a los movimientos del palio”.
En una segunda fase entran en lo más delicado de esta remodelación, la de los bordados “que próximamente queremos presentar a los hermanos”. Recordar que este paso de Patrocinio tiene el techo de palio de malla bordada del mismo modo que las caídas. También cuenta con el bordado, terminado y paralizada su ejecución total hace décadas, de la calle central del manto, todo realizado en los talleres de Fernández y Enríquez
Comentarios