La Hermandad de La Sed está cumpliendo sus horarios desde que abrieran antes de las 14.30 horas las puertas de su capilla en Puerta del Sur. Tras el discurrir de la cofradía por la zona Sur, enganchando la cuesta de la Alcubilla de una sola chicotá, la primera de las hermandades que llega a Carrera Oficial ya se encuentra en pleno centro de Jerez rumbo a la Catedral. Eso sí, al filo de las cinco y cuarto ha decidido buscar refugio en San Juan de Letrán después de hacer acto de presencia las primeras precipitaciones de la tarde.
En una tarde de Lunes Santo de incertidumbre en lo climatológico, el cortejo ha avanzado por las calles del centro, a la espera de que el resto de juntas de gobierno decidieran qué ordenaban finalmente, dado que la tarde se ensombrece y las previsiones apuntan a que los chubascos irán a más a partir de las ocho de la tarde. La Candelaria, por cierto, acaba de traspasar el dintel de las puertas de la Iglesia de Santa Ana, por lo que también ha decidido desafiar a las malas previsiones climatológicas. De hecho, tras salir el misterio del Señor de las Misericordias ha empezado a llover en la zona, aunque la junta de gobierno ha decidido seguir adelante.
En Fátima se han rezado las preces previas antes de iniciar la salida. El cortejo empezó a procesionar, pero se ha dado marcha atrás tras arreciar la lluvia. Tras un nuevo claro, la hermandad ya recorrer el entorno de La Constancia camino a la Carrera Oficial.
En La Cena no se ha comunicado nada de a los hermanos. En la Catedral y Madre de Dios se guarda silencio por ahora. Entretanto, en Sevilla ha empezado a llover con cierta intensidad en la zona centro. Las hermandades han empezado a buscar refugio en los templos más a mano.
Aún hay margen para La Cena, Amor y Sacrificio, y La Viga. La jornada aún no puede decirse que se dé por perdida del todo. Como avanzó esta mañana lavozdelsur.es, en esta jornada se podrían retrasar las salidas hasta dos horas y mañana, las primeras en salir, pasarían a ser las ultimas.
Según ha confirmado a este medio José Manuel García Cordero, presidente del Consejo, “está todo por determinar. Lo que hay son ideas nuestras y otras propuestas por algunos hermanos mayores; hay que esperar a ver qué sucede”.