A mediodía de hoy, Miguel Ángel Segura desveló lo que ha creado para anunciar o más bien evocar la Semana Santa 2022. Una obra heterodoxa que es fruto de una gran capacidad creativa. Segura, en esta ocasión, ha usado el mítico cubo de Rubik, creado por el arquitecto húngaro Erno Rubik, como elemento principal en el que ha insertado, en cada uno de sus 45 pequeños cubos que lo conforma, los rostros de cristos y vírgenes de las cofradías jerezanas.
Al acto, celebrado el El Tabanco, establecimiento que lo patrocina, acudió un buen número de cofrades e incluso el presidente del Consejo. Fue presentado por el historiador Manuel Romero Bejarano que destacó la capacidad creativa del artista para ofrecer cada año un trabajo rompedor y heterodoxo.
Como el propio Miguel Ángel Segura explicó, la inspiración para crear cada año un cartel diferente, que obligadamente exige una visualización detenida, es su propio ingenio sin detenerse en los conceptos habituales para dar forma a una obra que rompe moldes.