La Hermandad de las Angustias no presenta novedades o estrenos para este Domingo de Ramos. Forma parte de la solera cofrade más exquisita de Jerez y con solo su presencia elegante en las calles después de dos años, es todo un regalo para los sentidos.
Tampoco experimenta cambios en su recorrido y en sus horarios, por lo que al ser la última de la jornada, cerrará el domingo de esplendores, estrenos, palmas y túnicas de capa con la rancia sabiduría y compostura de los cofrades del antiguo Humilladero.
Quino y Andrés Bernal son los capataces de su único paso donde el misterio con Nuestra Señora de las Angustias irá sobre un monte de clavel rojo intenso. La noche y la tarde son dos momento que marcan diferencias a la hora de ver la hermandad.
De ida a la Carrera Oficial, por calles como Bizcocheros y Caracuel se unen la belleza de esas vías con su estética, del mismo modo que en su regreso, cuando la noche se hace cómplice, regalándole otro cromatismo en el que el cortejo de hermanos se constituye en un atractivo en sí mismo.
Comentarios