El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Economía, Comercio y Turismo, ha apoyado la quinta edición del evento ‘Sí Mantilla’, una iniciativa creada hace cinco años por la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, Qlamenco, y que trata de promocionar esta prenda tan tradicional y característica de la ciudad, especialmente durante la Semana Santa.
Modelos vestidas de riguroso luto y con mantilla han posado hoy en distintos enclaves , en un acto al que ha asistido el delegado del ramo, Francisco Páez, la empresaria y directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, y Pedro González, presidente de Qlamenco, así como los diseñadores de Qlamenco participantes en esta iniciativa.
“Se trata de respaldar a los diseñadores, emprendedores, empresas y autónomos de este segmento de la moda. Es un apoyo a la moda, la cultura, la artesanía y la economía, otorgando visibilidad a un complemento tan característico y arraigado a las tradiciones de la ciudad como es la mantilla”, según ha dicho Páez. El Ayuntamiento de Sevilla ya respaldó el año pasado distintos eventos de moda relacionados con esta prenda, con el objetivo de reactivar el sector después de dos años de pandemia por la COVID-19.
‘Sí Mantilla’ es una exaltación de la mantilla desde los ojos y la creatividad de la moda. Modelos vestidas de riguroso luto, con looks diseñados por miembros de Qlamenco, han posado en la Plaza de San Lorenzo, la Parroquia de San Lorenzo Mártir y a las puertas de la Basílica de Jesús del Gran Poder.
Los diseñadores de Qlamenco que participan en esta quinta edición de "Sí Mantilla" son: Francisco Tamaral, Atelier Rima, Agus Dorado, Inma Benicio, Marina Moda Flamenca, Fina Estampa, Cristina Vázquez, Iván Campaña, Alejandro Postigo, Ismael Domínguez, Juan Foronda (mantillas, peinas y complementos) y Buhoneras (complementos).