También el Martes Santo acoge a otra de las tres hermandades que se estrenan en la Carrera Oficial. Se trata de la de Bondad y Misericordia que será la primera de la jornada antes que Salvación. Pese a todos los episodios y vicisitudes que ha atravesado la hermandad, por fin hacen realidad este objetivo tras salir durante nueve años el Jueves de Pasión.
Además del acontecimiento que supone ir por primera vez a la Catedral, la hermandad presenta la novedad del tallado del frontal del canasto del paso, que pese a haberse terminado hace algunos meses no ha salido a la calle.
La salida será temprana y desde santuario de María Auxiliadora, a las tres menos diez de la tarde, para recogerse a las once y media de la noche. La Agrupación Musical San Juan se ocupará de la música; sigue como capataz Jesús Sánchez Lineros.
Al ser una Semana Santa tan especial, la hermandad aprovechará para destacar en la calle algunos momentos como la llegada a San Juan de Letrán donde hasta 2019 hacía estación de penitencia, además de mantener una muy estrecha relación con la cofradía del Nazareno. También es recomendable ver su llegada a la iglesia de la Victoria, desde donde salía, y disfrutar de la primera entrada en el palquillo.