La Hermandad de la Exaltación da este año un paso importante en el nuevo proyecto de su paso de palio. Esta hermandad, pura esencia de una cofradía de barrio, pondrá en la calle su impronta alegre, devota y de cofrades comprometidos con su corporación.
Se verán las nuevas bambalinas frontal y trasera, realizadas en talleres de bordados Santa Clara (Sevilla); el interior de las mismas se ha realizado usando los bordados del antiguo palio que realizó el taller sevillano de Carrasquilla. También se presentan algunas de las nuevas jarras, las delanteras y primeras jarras laterales, realizadas por el orfebre jerezano Toni García Falla. Otro estreno, el Cristo de la Exaltación lucirá nuevas potencias en plata de ley realizadas por el orfebre sevillano José Luis Jiménez.
Hay cambio en su itinerario. Este 2022, la cofradía no pasará por la Ronda del Pelirón y rotonda de la Venencia, para coger por Avenida de la Paz, Pintor Muñoz Cebrián, calle Clavel, San Andrés, donde, tras El Loreto, entrará Carrera Oficial. Las formaciones musicales son la agrupación musical de la Sentencia tras el misterio y la banda de música Ciudad de Dos Hermanas acompañará a La Concepción Coronada. La previsión de flores es, en el paso de misterio, una composición donde predominará la rosa en color sangre de toro; en el paso de palio exorno clásico clavel blanco.
Manuel Jesús Tristán es el capataz del misterio e Isaac Núñez en el palio. Un detalle, tras las obras realizada en la iglesia por le desprendimientos en las cubiertas en 2019, se han eliminado los escalones de la puerta, que obligaban a utilizar una rampa de madera. Precisamente, la salida de la hermandad es un momento especial para vivirlo así como su tránsito por la calle Tornería.