La Constancia, barrio y carácter de La Paz

La hermandad estrena el dorado completo del canasto del paso y una nueva talla de Caifás

Con la Catedral como fondo, el misterio del Señor de La Paz.

Cumplió 15 años como hermandad en 2021 un aniversario que en la hermandad se plantean como una oportunidad para plantearse nuevos retos como un nuevo proyecto de palio. La cofradía regresa este Lunes Santo con ese espíritu tenaz que la identifica con su barrio y en la Semana Santa.

El Lunes Santo presenta novedades como la terminación del dorado de canasto del paso y también la conclusión de las cartelas del mismo, que muestran escenas de la vida de Jesucristo en su infancia. Este trabajo ha sido ejecutado por el tallista Miguel Angel Caballero, de Rota, quien asimismo ha creado la nueva figura de Caifás.

Un nazareno de la Hermandad de la Paz por la calle Tornería.   ESTEBAN

Otro estreno será la túnica del Señor, una pieza bordada por Alfredo Florido del Puerto de Santa Maria. No han previsto cambios en horarios e itinerarios mientras que en lo musical, tras tres años con la Agrupación Virgen de los Reyes, será la también agrupación de La Sentencia, de Jerez, la que esté tras el misterio. En el palio del Refugio no hay cambio, sigue la banda de la Angustia, de Sanlúcar la Mayor.

Si el mercado lo permite, el misterio llevará rosas rojas de tono oscuro para completar así la estética de ver el dorado completo del canasto. En los llamadores estarán Jesús Caro en el Señor y Manuel Casado en el palio. Desde la Carpintería Baja hasta Rafael Rivero y el recibimiento de los bomberos cuando llega al cuartel del servicio, siempre un  momento muy especial, son los lugares más singulares para disfrutar de la hermandad.