La Hermandad de las Tres Caídas volverá a mostrar en las calles la más explícita muestra de devoción tras el Señor caído. Esta muchedumbre es uno de los iconos de la Semana Santa jerezana e insustituible estampa de la manifestación de fe más explícita.
No hay estrenos este año en la cofradía en sí pero hay que reseñas que la corporación está empeñada en la recuperación del añejo templo de san Lucas. De hecho, hace algunos meses se dio a conocer la restauración de su retablo mayor, una acción que se suma a todas las que persiguen la consolidación del edificio alfonsino.
No obstante se ha restaurado la corona de salida de Los Dolores, quien tras su paso llevará la música de la municipal de Gerena. Como capataces estarán al frente de los pasos Idelfonso Oñate en el del Señor de las Tres Caídas, en el paso del Cristo de la Salud, Raimundo González y en el palio, Tomás Sampalo.
No hay cambios en horario o itinerario en relación con la última salida. La ida a la Catedral cuando la cofradía entra por calles como Belén, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja tiene un esplendor muy singular.
Comentarios