La gesta de La Entrega marca este Sábado de Pasión

La Mortaja acompaña a la de Guadalcacín en esta jornada que se queda con dos cofradías

Vista de la trasera del gran misterio de La Mortaja. ESTEBAN

Mañana arrancan las salidas procesionales de las primeras hermandades, las dos que quedan en el Sábado de Pasión: La Entrega y La Mortaja. La primera de ellas asumirá el reto de recorrer 13 kilómetros desde Guadalcacín para llegar el centro: San Juan de Letrán, donde hará datación de penitencia e iniciará el regreso.

El paso en una anterior salida por Guadalcacín. ESTEBAN

La Entrega

En cuanto a estrenos, la hermandad culmina toda la iconografía del misterio, de Navarro Arteaga, y un importante avance en la talla del paso. Llevará dos bandas, una, la de cornetas y tambores, Fe y Consuelo (Martos), tocará desde la salida hasta las inmediaciones del centro urbano, mientras que en adelante lo hará la del Rosario (Cádiz).

 

La Mortaja

La música de capilla sonará, como es costumbre, tras la enormes andas que porta el misterio del amortajamiento del Señor; recordar que este paso es de líneas muy diferenciadas al estilismo generalizado. Las llegada y transitar de esta hermandad por Asunción, donde hace estación de penitencia, y después por Tornería son los momentos más exclusivos por la estrechez de la calle y las dimensiones del paso.

La cofradía no presenta avances en su singular paso de misterio ya que el dorado, que es el paso siguiente, no tiene por el momento planes para su inicio. Tampoco experimenta cambios en horarios e itinerario.