Cuatro siglos se cumplen de la hechura de la imagen titular de la cofradía que tiene su sede en la Trinidad. Por este motivo, el principal estreno es la restauración del Cristo de la Humildad y Paciencia.
En las novedades suma el cambio de día de salida, pasando al Jueves Santo y siendo la quinta en firmar en el palquillo. Esta permuta hará posible el deseo de la hermandad de procesionar entre la caída de la tarde y la noche.
También se podrá ver la talla completa del singular paso de misterio cuyos elementos distintivos son ocho guirnaldas en el canasto que, junto a los respiraderos, ha tallado el jerezano David Medina Soto. Como detalles, sale una nueva efigie de Cristo crucificado para la cruz parroquial, una corona de espinas para la iconografía del misterio.
La música será de capilla, como es costumbre, y en el llamador estará David Grilo. El recorrido de ida a la Catedral adquiere especial encanto para presenciar la hermandad por lugares como calles Fontana, Arcos, Morenos, que este año estrena el paso de la cofradía.