El Jueves Santo tiene en La Lanzada una hermandad de líneas elegantes, sobria en su compostura en la calle y con elementos singulares como los de su altar de insignias que pasa por ser de los mejores de la Semana Santa jerezana.
El paso de misterio es en sí mismo una obra de especial interés. Diseñado y ejecutado por Guzmán Bejarano, su planteamiento ofrece unas l-íneas diferentes y diferenciadas del resto de la obra de este genial artista sevillano. Precisamente, para este paso, se estrena este año cuatro cartelas realizadas en plata de ley para el canasto del paso, ejecutadas por Toni García Falla.
La hermandad ha prestado especial interés en engrandecer el cuerpo de acólitos con la realización de seis dalmáticas rojas, un ropón para el pertiguero y una capa pluvial del preste en brocado rojo, oro y terciopelo rojo. También se ha arreglado la mesa del paso.
La Banda de Música del Carmen, de Prado del Rey, irá tras el misterio. La hermandad mantiene la exclusividad, es la única, de llevar música de banda tras un paso de Cristo. Esta singularidad ofrece una mayor estética a la cofradía, además de ofrecer un acompañamiento que invita a la admiración.
No presenta cambios en horario o itinerario y tal vez los momentos más destacados para ver a la hermandad es ya en la noche de recogida por su barrio y el entorno de la basílica del Carmen.