Lunes Santo dos años después de que llegara la pandemia. Lunes Santo amenazado por la borrasca Evelyn. Lunes Santo que, de forma general, sigue como siempre, exceptuando algún cambio en el itinerario de algunas de las seis hermandades. Las novedades o estrenos que predominan se refieren a avance en trabajos iniciados como en el tallado, dorado e incorporación de imaginería secundaria. En todo caso, todo depende de lo meteorológico. La Sed, desde Puerta del Sur, será la primera en decidir, al filo de las 14.30 horas. Con cielos nubosos, pero sin lluvias previstas a esa hora.
La musica tras los pasos para esta jornada son la siguientes: Gran Poder de Granada en La Sed, En La Paz, La Sentencia (Jerez) y La Angustia (Sanlúcar la Mayor). La Estrella (Dos Hermanas) y el Nazareno de Rota, ambas en La Cena. En La Candelaria, Agrupación Lágrimas de Dolores (San Fernando) y Maestro Enrique Galán (Rota). Tras la Virgen del Socorro sonará la de la Cruz Roja de San Fernando
La Sed
Cambio en su itinerario: una vez salga de la Catedral no bajará hacia el Arroyo. Subirá por Hortas Cáliz a la Alameda Vieja para buscar la iglesia de San Miguel, recuperando el recorrido antiguo que llevará a la cofradía hasta las puertas del templo en el que fue erigida como hermandad en enero de 2013 y donde fue bendecido el crucificado de la Sed. Esta año sale terminada la talla del frontal del canasto del paso que sigue ejecuta ando el jerezano David Medina.
La Paz
Estrena el dorado completo del canasto, que incluye la conclusión de las cartelas del mismo, que muestran escenas de la vida de Jesucristo en su infancia. Este trabajo ha sido ejecutado por el tallista Miguel Angel Caballero del paso. También se estrena una nueva talla de Caifás.
No incluye cambios en recorrido o horario. Estrena arreglos en el paso de palio de La Candelaria con la restauración y plateado de los respiraderos y las ánforas así como nuevas insignias: bocina y libro de reglas.
La Cena
No presenta estrenos o novedades más allá de volver a las calles y reencontrarse con el Jerez cofrade que se deleitará tanto de la belleza y valor de sus dos pasos como de si estilo de caminar, ese mismo que ha situado a esta hermandad entre las imprescindibles a la hora de disfrutar la Semana Santa jerezana.
Amor y Sacrificio
La hermandad cambia su itinerario. De ida deja la calle Higuera para coger por Santísima trinidad. A la vuelta se han decidido por incluir las calles Cazón y Sol, descartando la calle Empedrada.
La Viga
Pese a las obras del Arroyo, la hermandad seguirá con su esquema de siempre en su final, por lo que las bengalas volverán a encenderse a sabiendas de que habrá acotamiento para el público en la zona. En 2021, la cofradía llegó a sus bodas de diamante, 75 años de existencia que no pudo celebrar por las circunstancias sanitarias.
Comentarios