La Hermandad del Consuelo verá hecho realidad el deseo de poder pasar el Miércoles Santo por el convento de las Hermanas de la Cruz, donde reciben cultos sus titulares de forma provisional hasta que se construya la nueva capilla que se proyecta en la zona de Chapín. Será en el recorrido de vuelta a Las Viñas, templo desde el que saldrá este año.
También da un paso importante en la configuración de su paso de palio, que experimenta un cambio sobresaliente ya que, además de estrenar la confección en terciopelo de caídas, techo y faldones, la delantera se presentará bordada para lo que se ha tomado como base unas piezas antiguas del siglo XIX, de origen francés, que han sido recuperadas y adaptadas por el artista Fernando Calderón.
A estas novedades se suman otras como la de dos relicarios que irán en los pasos con las reliquias de santa Ángela y santa María de la Purísima. Como detalle, la Virgen saldrá con la saya que estrenó el Viernes de Dolores, en Burdeos con bordados del siglo XIX. también avanza en el paso del Señor del Amparo, que estrenará el respiradero trasero tallado y los laterales en madera.
En lo musical llevarán dos bandas nuevas en la hermandad e incluso en Jerez como la del misterio que es la de cornetas y tambores de Los Coloraos de Daimiel (Ciudad Real); en el palio tocará la de San José Artesano (San Fernando). Ezequiel Simancas es el capataz general de la cofradía.
La salida será a las 16 horas para recogerse a la una de la madrugada. Sin duda el paso de la hermandad por el convento fundado por santa Ángela, religiosas que recibirán a cofradía, se constituye en el momento más especial.