La Hermandad de la Mortaja es la única que sigue en el Sábado de Pasión junto a la de La entrega que este año deja su ámbito geográfico establecido en Guadalcacín para venir el centro por su décimo aniversario fundacional.
Las circunstancias han jugado a favor de la corporación de Capuchinos ya que de no haber habido relevo en el obispado, habría entrado este 2022 en el Viernes Santo, como se había previsto.
La cofradía no presenta avances en su singular paso de misterio ya que el dorado, que es el paso siguiente, no tiene por el momento planes para su inicio. Tampoco experimenta cambios en horarios e itinerario.
La música de capilla sonará, como es costumbre, tras la enormes andas que porta el misterio del amortajamiento del Señor; recordar que este paso, de líneas muy diferenciadas al estilismo generalizado, fue realizado, en la talla, por un hermano de la cofradía, mientras que otros ayudaron en las restantes labores en su montaje.
Así las cosas, no se sabe si será este su último Sábado de Pasión. Todo dependerá de lo que se resuelva para 2023 desde la Unión de Hermandades y el obispado sobre el regreso de las procesiones al Sábado Santo.
Las llegada y transitar de esta hermandad por Asunción, donde hace estación de penitencia, y después por Tornería son los momentos más exclusivos por la estrechez de la calle y las dimensiones del paso.