Es otras de las novedades de esta Semana Santa. La Hermandad del Resucitado dejará la mañana, al principio, y el mediodía después, como espacios para su salida procesional para hacerlo en la tarde.
Así, la corporación de la Catedral avanza en la idea de ir acomodando su procesión para ellos mismos y para hacerla más visible en horario más cómodo para el público en general. De esta forma saldrá a las cuatro de la tarde para recogerse a las 21 horas. La previsión en el número de nazarenos es 65. Llevará a la Agrupación Musical San Juan en el paso del Resucitado y la Banda de Musica del Nazareno de San Fernando tras el paso de la Virgen de la Luz.
Los estrenos para este año son el libro de reglas, navetas, incensarios, juego de ciriales, dalmáticas para los dos cortejos, ajuar completo para el señor resucitado. Otro detalle es la incorporación del sepulcro en el paso del Señor.
También son novedad el tallado de la trasera y parte de los costeros de la canastilla y el recorte de los respiraderos del paso de misterio. El capataz del primer paso es Manuel Monje. Mientras que ante la cuadrilla de la Virgen estará Jesús Sánchez Linero.
Además del horario, el itinerario incluye sus transitar por Luis de Ysasi, Jesús de las Tres Caídas, San Honorio, plaza Belén, Benavente Bajo y Salvador, calles del entorno de la Catedral donde será especial verla pasar.