La Hermandad de las Cinco Llagas eregresará a su madrugada para ofrecer unas claves inequívocas: severa penitencia de silencio y oración. Esta cofradía de inspiración franciscana y de absoluta vocación en la Noche de Jesús, romperá la negrura que manda en la oscuridad con el blanco de sus nazarenos.
No presenta cambios en sus horarios e itinerarios. Volverá a pasar la tercera de la madrugada por el palquillo, tras el acuerdo alcanzado con El Nazareno para evitar que su silencio se distorsione con la música que abre marcha en la cofradía de San Juan de Letrán. Tampoco presenta estrenos aunque se han realizado nuevas túnicas ante una mayor demanda de hermanos por vestirla.
Una nueva junta de gobierno se estrena en la hermandad esta Semana Santa del mismo modo que lo hace el capataz del paso de palio que es Álvaro Barba. Esta hermandad e adorna con e silencio y la más severa rectitud penitencial. Su sereno transitar por las calles del barrio de San Pedro son espacios de privilegio para ver pasar a la hermandad.
Comentarios