Esta cofradía ‘conquistó’ para el mundo cofrade una de las nuevas zonas de crecimiento de la ciudad. Está asentada más allá del Nazaret, lindando con la avenida del ‘colesterol’, y ha sido de las valientes a la hora de plantearse ir al centro urbano, pese la distancia, aunque el empeño les cueste nueve horas y media en las calles.
Esa ampliación geográfica de la Semana Santa jerezana ha venido de la mano de cofradías como esta de La Pasión, que a día de hoy, junto al Soberano Poder y, excepcionalmente este año, La Entrega de Guadalcacín, lideran los recorridos y horarios más largos. El 31 de marzo de 2012 fue erigida como hermandad por lo que la joven cofradía cumple ahora una década como tal. Estuvo desde 2008 saliendo en el Sábado de Pasión y fue en 2017 cuando entró en la Carrera Oficial en el Domingo de Ramos de aquel año.
Para esta Semana Santa, la cofradía que reside en el centro parroquial de Santa Ángela de la Cruz, no presenta cambios significativos en horarios e itinerarios. La hermandad ha conmemorado el pasado septiembre el décimo aniversario de la bendición de su titular Angustia de María, obra de Antonio Dubé, para lo que la imagen fue trasladada a la iglesia de San Miguel.
El único paso es mandado por el capataz Ezequiel Simancas que lleva tres cuadrillas para cumplir con la misión de cada Domingo de Ramos