Aún perdura el eco del intenso Martes Santo cuando la Hermandad de Santa Marta no deja que se apague para prolongar la vida cofrade del añejo barrio de San Mateo en un Miércoles Santo y en una hermandad que se la conoce más por su patrona, Santa Marta. Este año, la imagen estrena un manto confeccionado por José Segura y donado por devotos.
También, la imaginería del misterio estrena vestimenta, realizada por el taller de costura de la cofradía. Este conjunto está ganando en belleza gracias al trabajo de replanteo del diseño de todos los elementos que conforman la iconografía. Asímismo se estrena el libro de hermanos difuntos.
En el misterio estará la banda de cornetas y tambores Cristo de la Caridad, formación que nació en la hermandad y que mantiene el nombre del titular de la cofradía. En el palio sonará la música banda del Rosario (El Cuervo).
El horario sigue siendo el mismo mientras que en el recorrido hay tiene modificaciones, en vez de tomar calle Franco de salida, este año recortará yendo por Santiago, Ancha y Porvera hasta San Juan de Dios. De regreso a la capilla, lo hace por Barranco.
Jesús Sánchez Linero es el capataz del misterio y Álvaro Barba Hidalgo capataz del paso de palio .
Comentarios