Han sido tres largos años lo que la Hermandad de la Amargura no ha podido dar rienda suelta a su saber cofrade en las calles. En 2019 la lluvia apenas dejó que saliera a lo que siguió la ‘sequía’ provocada por la pandemia.
La principal novedad es la continuación en los trabajos de recuperación del gran paso de misterio; estrena la segunda fase de los trabajos con la terminación del dorado de la mitad del canasto, así como todas las cartelas. Así, afortunadamente, la hermandad sigue vanzando en la recuperación del grandioso misterio en vez de meterse en un proyecto nuevo, un paso que completa la magnitud cofrade y estética de esta cofradía.
La Amaergura tiene bien medidos sus tiempos y momentos. No improvisa y es fiel a su estiulo, como se refleja en el acompañamiento musical. En el misterio estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz (Utrera), y la Asociación Filarmónica Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda) la que esté tras María Santísima de la Amargura. En cuanto a capataces, son los mismos que lo vienen haciendo desde el 2019, Francisco Monge Sánchez en el misterio y Martín Gómez Moreno en el palio.
Tanto el horario como el itinerario es el habitual, no experimentado modificación alguna con respecto a la Semana Santa 2020.