Un gran susto se han llevado este Domingo de Ramos los vecinos de Vélez-Málaga, donde el paso de La Pollinica y la Virgen del Rocío ha salido ardiendo. Una vela de la candelería de la virgen se ha caído por el viento y ha prendido el manto y la imagen mariana cuando llevaba una hora procesionando.
En vídeos que están circulando por redes sociales se puede observar a los hermanos de la cofradía intentando sofocar las llamas como buenamente pueden. Por estos hechos, dos de ellos han resultado heridos con quemaduras en las manos. Uno de los hermanos ha sido trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, como informa el diario Sur, aunque de momento se desconoce su estado de salud.
Más del incendio de Vélez-Málaga pic.twitter.com/vLHmAKqzR6
— elllamadorcsr (@elllamadorcsr) April 2, 2023
Las llamas han arrasado con la imagen de la Virgen del Rocío, una talla del sevillano Juan Ventura, de 1980. La hermandad y la agrupación de cofradías han decidido suspender la procesión con la que comenzaba la Semana Santa en la localidad malagueña.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en un comunicado, se ha limitado a "lamentar profundamente el incidente que ha sufrido la imagen de la Virgen del Rocío". "Mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la cofradía Pollinica y Rocío", asegura el Consistorio, que agrega que "por suerte el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de la Policía Local".
Comentarios