El coste de sacar procesiones a la calle: es un 10% más caro que el año pasado

Las hermandades hacen frente a la inflación, que aumenta considerablemente el coste de realizar una estación de penitencia

La hermandad del Cerro, procesionando por una calle de su barrio.

¿Cuánto cuesta sacar los pasos a calle? En plena ola de inflación, la subida de precios también afecta a las hermandades, que están asumiendo esta Semana Santa un aumento de precios considerable, en torno al 10% superior al de pasadas ediciones. 

Para calcular el coste de sacar pasos a la calle, hay que sumar diversas variables, como cirios y velas, banda de música, flores, seguros, hipotecas, lo que puede sumar hasta 30.000 euros, según los cálculos realizados en el programa Hoy en Día de Canal Sur. 

Por cada paso, unos 2.000 euros se destinan a velas y cirios, un 25% más que el año anterior; entre 3.000 y 5.000 euros a la banda de música, una cifra que varía según el caché. Las flores se llevan entre 1.500 y 3.000 euros más, el seguro antilluvia está en torno a 1.500 euros. A eso hay que sumar unos 6.000 euros en hipoteca y otros gastos añadidos.

Cada hermano, además, destina una cantidad importante a la túnica, que oscila entre los 200 y los 600 euros, pudiendo llegar hasta 750 euros si incluye el escudo bordado de la hermandad. 

Archivado en: