Así ha sido el caluroso y espectacular Lunes Santo en Cádiz: las imágenes de un día para la historia cofrade

La decana Vera-Cruz fue una de las protagonistas de la jornada con su regreso, cuatro años después, a las calles de la capital

Uno de los momentos más peculiares del Lunes Santo en Cádiz. GERMÁN MESA

Una tarde muy calurosa, desde el punto de vista climatológico y desde el corazón de los cofrades. Tras el Lunes Santo del año pasado, donde el agua empañó la jornada, el sol se convertía en esta ocasión en protagonista junto a las imágenes titulares que han procesionado. 

La decana Vera-Cruz lucía su riguroso negro cuatro años después por las calles de la ciudad. Con la pandemia y la lluvia de fondo, la hermandad más antigua de Cádiz por fin podía reencontrarse con sus fieles. 

Como cada Lunes Santo, los barrios se convirtieron en protagonistas junto a sus gentes. De La Viña, con el Cristo de la Misericordia y María Santísima de Las Penas, al Mentidero y su Padre Jesús del Prendimiento, sin olvidarnos de San Francisco y su Nazareno del Amor. 

La jornada, que comenzó en la iglesia de la Palma con el Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Penas, ha sido de las que la memoria cofrade no olvida fácilmente por todos los momentos vividos. 

Archivado en: