Sacar a la 'Chacha' a la calle. La Hermandad de la Piedad ha incorporado este Sábado Santo una novedad que ha causado sensación entre los cofrades. Quitarle el polvo a un esqueleto que en Sevilla se conoce como La Canina para que procesiona encabezando la estación de penitencia.
El paso de Triunfo de la Cruz sobre la Muerte ya ha salido a la calle desde la Capilla del Calvario brindando a Jerez una imagen que no se veía desde hace más de 70 años. Ahora, la cofradía recupera este impresionante paso alegórico que estremece.
El esqueleto avanza desde las 18.00 horas junto a un cortejo en el que no solo hay nazarenos de esta Hermandad sino del resto de cofradías y representantes oficiales de otros sectores de la ciudad.
Por primera vez, desde 1983, esta procesión se traslada del Viernes al Sábado Santo con el objetivo de quedarse de forma permanente en este día en el que el cristo yacente dentro de la urna silencia a la multitud sin banda en el misterio.
Después, la Virgen va acompañada por la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota. Una imagen histórica que queda para la posteridad.