Jornada histórica para la Semana Santa jerezana. Después de 40 años, el Sábado Santo vuelve a acoger procesiones con la autorización del obispo de Jerez, José Rico Pavés. Tras cuatro décadas sin pasos en la recta final de una semana de devoción, la ciudad arranca este día especial con la salida de la hermandad sacramental de Santiago.
En torno a las 16.45 horas, el Cristo de las Almas ha iniciado su recorrido desde la parroquia de Santiago y se ha dirigido al Palquillo a una gran velocidad, tanto que va con antelación. La hermandad se estrena por primera vez este día para orar a este crucificado de 160 centímetros de altura que está atribuido a Diego José Roldán Serrallonga, en el siglo XVIII.
La banda de Cornetas y Tambores Asociación Musical Ruiz-Mateos de la Villa de Rota acompaña a este paso que ha tenido que modificar un tramo de su itinerario debido a las obras que se están realizando en la plaza de San Juan y calle Olvia.
El Sábado Santo continúa con la salida de la hermandad de la Piedad, que procesionaba el Viernes Santo. Esta sigue su recorrido desde la Capilla del Calvario mientras los fieles contemplan a la hermandad de la Sagrada Mortaja, que hasta 2022 había salido de la iglesia conventual de los Capuchinos en la tarde noche del Sábado de Pasión.