La visita este Viernes Santo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, culmina la que dos de sus consejeros del Gobierno andaluz han llevado a cabo días atrás a Jerez, Antonio Sanz el pasado Lunes Santo, y Arturo Bernal, el pasado Miércoles Santo. Como en las anteriores ocasiones, el presidente ha llegado de la mano del PP local y de la candidata María José García-Pelayo.
A primera hora de la tarde ha acudido a la iglesia de Las Viñas para vivir la salida de la hermandad de La Exaltación desde dentro. Ha estado unos minutos conversando con los costaleros y después ha hablado a todos los hermanos.
Se da la circunstancia de que Moreno es hermano de la Exaltación de Málaga, la misma advocación que la que ha visitado en Jerez. Se ha referido a esa coincidencia por lo que le ha hecho especial ilusión vivir este momento.
Más tarde ha estado presente en el transcurrir de la Hermandad del Cristo a su llegada a la capilla de la Yedra. Ha sido invitado a tocar el llamador del crucificado y el de la Virgen del Valle.
Rodeado de una multitud de personas, el presidente ha saludado, se ha hecho fotos y no ha dudado en comentar las bondades de la Semana Santa jerezana, además de recordar el trabajo que su Ejecutivo destina a la promoción del arte sacro a favor de las hermandades y de los artesanos.
Comentarios