La predicciones del tiempo que tendremos para Semana Santa se van afinando más conforme se acerca el Domingo de Ramos. Todas las fuentes consultadas coinciden en que hasta el Miércoles Santo no se prevén lluvias pero a partir del Jueves Santo el panorama de estabilidad cambia y la posibilidad de precipitaciones aumenta sensiblemente.
El científico e investigador de Física de Partículas en la Universidad de Indiana, Antonio Delgado, ha activado, como cada año, su particular servicio meteorológico que difunde a través de su cuenta de twitter. El último o pronóstico que ha publicado dice así: “Hasta el Miércoles Santo inclusive tiempo seco, soleado, temperaturas entre 24º y 27º. A partir del Jueves Santo la tendencia es a que la atmósfera se inestabilice. Hay posibilidades de lluvia. Cuanto más al oeste, peor”. Apunta a que este cambio se debe a un Dana -un sistema de bajas presiones que se manifiesta sobre todo en capas medias y altas de la troposfera-.
El popular portal El Tiempo pronostica una situación muy similar en su predicción de este jueves pero no informa de la posibilidad de lluvias hasta el lunes después de Semana Santa. Sí se producirá un aumento de la nubosidad a partir del Jueves Santo.
Otro portal, accuweather.com, avanza buen tiempo hasta el miércoles y nubosidad abundante el jueves con un riesgo de lluvias del 12%. El viernes y sábado, posibilidad de ,lluvias en un 75% y un 55% respectivamente.
La Aemet, cuyo pronóstico llega hasta el Miércoles Santo, confirma la estabilidad que prevén los servicios meteorológicos