Los hermanos de Nuestro Señor Resucitado de Córdoba han tenido que realizar su estación de penitencia este Domingo de Resurrección sin acompañar al Cristo. En la parroquia de Santa Marina estaba todo preparado para poder iniciar el recorrido, incluso el capataz había guiado la primera levantá, sin embargo, un problema de última hora ha dejado al paso en el templo.
El motivo ha sido a una avería en el mecanismo de bajada del paso procesional. Así lo ha informado la Hermandad a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha señalado que la cofradía realizaría la Estación de Penitencia únicamente con María Santísima Reina de Nuestra Alegría. Una decisión nada fácil para los hermanos, que estuvieron intentando solventar el incidente para no tener que renunciar a la salida, algo que finalmente no se ha podido remediar.
La Virgen de la Alegría sí ha salido de la iglesia acompañada de los nazarenos. La Parroquia de Santa Marina de Córdoba, sede de la Hermandad ha abierto sus puertas para que los devotos puedan visitar la imagen del Resucitado.
Muchos vecinos han mandado mensajes de apoyo a la Hermandad. "Mucho ánimo a todos los hermanos, estos imponderables no están en vuestra mano. ¡Hoy tenemos que celebrar la Resurrección!", dice una en la red social.