Último día de olor a incienso en las calle de Jerez. La Semana Santa ha llegado a su fin tras intensas salidas procesionales que han culminado con la Sagrada Resurrección. El Domingo de Resurrección recuerda que la Pasión termina y las vacaciones también con la salida de esta hermandad que ha salido desde la Catedral con El Resucitado.
Un cortejo de hermanos y hermandas acompañados de otras hermandades de la ciudad han pisado los restos de cera en un recorrido de oración que se ha iniciado al término de los actos oficiales en torno a las 12.30 horas.
Las trompetas de la Agrupación musical San Juan de Jerez han irrumpido tras los últimos momentos de preparación en el interior del imponente templo. Después, el paso ha salido a la calle hacia Reducto alto luciendo la talla de Luis González Rey de Cádiz, finalizada en 1989 y bendecida el mismo año.
Galería gráfica | Domingo de Resurrección, Semana Santa de Jerez 2023
El Resucitado ha llenado de blanco la ciudad sin la Virgen de la Luz, que no ha procesionado en esta jornada que ha durado hasta las 16.15 horas, cuando la hermandad ha vuelto a la Catedral dirigida por la voz del capataz Jesús Sánchez Lineros.
Este año, la Sagrada Resurrección sí ha sido protagonista del Domingo, algo que no sucedió el año pasado con el regreso de las hermandades de la Sed, Candelaria y Paz de Fátima a sus respectivas iglesias tras haber permanecido en otras sedes por culpa de la lluvia.
Los cofrades se despiden de las saetas y las levantás en un año marcado por la novedad del Sábado Santo "mejor de lo esperado" y la salida de pasos que llevaban décadas guardados como el de La Chacha.