"¿Habéis visto a un niño pequeño que estaba por aquí?" La pregunta la realizaba una familiar de un niño que ha dado un buen susto a sus padres tras despistarse unos minutos mientras estaba cogiendo cera delante del paso del Cristo de la Defensión.
La madre y familiares del menor se encontraban en segunda fila y cuando se acercaron al lugar donde se situaban los pequeños se dieron cuenta de que faltaba uno de ellos.
Con el paso detenido, aguardando que la Salud de San Rafael enfilase la calle Eguiluz, el nerviosismo se apoderó de los presentes durante unos instantes.
"¿Habéis visto a un niño así –indicando una altura pequeña–?", repetían mientras que intentaban dar en la zona del Mamelón con el pequeño. Afortunadamente, tras unos minutos que se hicieron eternos, el despiste acabó con un final feliz.
Esta situación vivida este Martes Santo en Jerez suele repetirse demasiadas veces en lugares con multitud, por eso siempre es muy recomendable que los menores vayan identificados con sus nombres y algún teléfono de contacto por si ocurre alguna situación similar.