Tremendo susto el que se ha vivido pasadas las nueve y cuarto de la noche de este Domingo de Ramos en Jerez. El viento ha provocado que la vela de una de las tulipas del misterio de Pasión haya prendido el ropaje de una de las imágenes del paso.
La rápida reacción ha impedido que el fuego fuese a más, en lo que se ha convertido en una auténtica pesadilla en este fin de semana en otros dos puntos de Andalucía tras arder la Virgen de los Desconsuelos, en Chiclana, y este mismo domingo, la Virgen del Rocío, en Vélez-Málaga, que en plena procesión salió ardiendo como consecuencia de una vela de su candelerería.
En el caso de Jerez, todo ha quedado por suerte en un susto, ya que una persona ha subido rápidamente por el frontal del paso para sofocar las llamas, ante el asombro y la preocupación de los presentes, arremolinados en la plaza del Arroyo, una vez que la hermandad ya encara su regreso a la avenida de Nazaret tras haber cumplido con su estación de penitencia.
El fuego se ha provocado casi bajando la calle Cruces con Arroyo, y el fuego apenas se ha mantenido vivo durante un par de minutos, ya que la rápida reacción de los presentes ha motivado que se detuviese el paso y la referida persona se subiese a apagar el fuego con su mano.
Comentarios (1)