Túnicas al viento en el Viernes Santo de Cádiz: cinco cofradías y un aniversario

La capital vive su jornada de penitencia y pasión con la Expiración, La Sed de Siete Palabras, Descendimiento, Buena Muerte y Ecce Mater Tua

VIERNES SANTO CÁDIZ.

El viento ha protagonizado el Viernes Santo en Cádiz. Cielo despejado pero túnicas al vuelo y el esfuerzo de los nazarenos por mantener sus cirios encendidos. La penitencia se ha vivido en las calles de la capital desde las 17.00 horas, momento en el que la Expiración ha vuelto ha pisar el suelo tras siete años.

La devoción se ha sentido a las 18.20 horas en la iglesia de la Merced, desde donde La Sed de Siete Palabras ha iniciado su recorrido. Mantillas y penitentes han acompañados a los titulares de las procesiones. La siguiente en salir ha sido el Descendimiento desde San Lorenzo hacia la Catedral a las 19.30 y, después la Buena Muerte, desde San Agustín en torno a las 21.50 horas.

Esta última cofradía ha celebrado que la talla del Cristo ha cumplido 350 años y, además, es el 50 aniversario de su paso. Ha sido "ejemplo de recogimiento en un día como hoy", tal y como dijo el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, tras visitar a la hermandad. 

Para capillitas y curiosos no hay palabras, un año más, para describir lo que han sentido. De madrugada, en todno a las 1.00 horas, la secciones de penitencia de la congregación de Ecce Mater Tua, que no se encuentra dentro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, comenzaron su salida desde la Iglesia de Santiago en la plaza de la Catedral.

Archivado en: