La amenaza de lluvia ha provocado que el Miércoles Santo comience igual que finalizó el Martes Santo. La Sed, Hermandad de Nervión con uno de los recorridos más largos de toda la Semana Santa, ha decidido no realizar su estación de penitencia hacia la Catedral de Sevilla. Dos horas más tarde, San Bernando replicaba la decisión. Este Martes ya se quedaron en sus templos Los Estudiantes, Santa Cruz y Los Javieres.
La Hermandad de Nervión tenía prevista su salida a las 12 del mediodía, algo que finalmente no se ha producido aunque la suspensión oficial se ha producido minutos más tarde. La Junta se ha reunido de forma extraordinaria a las 11:45 para tomar una decisión, aunque los pronósticos no invitaban al optimismo.
Los partes meteorológicos señalan que la probabilidad de lluvia es del 100% a lo largo del día. No obstante, los chubascos previstos no son de gran intensidad en la capital hispalense. "La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nervión, reunida en cabildo extraordinario de oficiales, ha acordado NO realizar la estación de penitencia a la Catedral ante las previsiones meteorológicas para este Miércoles Santo en Sevilla".
San Bernardo, por su parte, ha tomado la decisión mientras las primeras gotas caían sobre Sevilla. Esta Hermandad cuenta con uno de los cortejos más numerosos de toda la Semana Santa de Sevilla, por lo que las opciones de buscar refugio eran más limitadas.
La Sed y San Bernardo son las primera de las nueve hermandades del Miércoles Santo, uno de los días más multitudinario de la Semana Santa de Sevilla, que han tomado la decisión. A lo largo del día tendrán que llegar El Carmen, Buen Fin, La Lanzada, El Baratillo, Los Panaderos, Las Siete Palabras y El Cristo de Burgos. Estas tres últimas con mayor margen por su tardía hora de salida.