A las tres y pocos minutos de la tarde, las hermandades de Bondad y Salud iniciaban su salida procesional al ser las más tempranas de la jornada. No ha hecho falta que se den moratorias para ponerse en la calle. No se han pedido en la confianza de los pronósticos, que apuntan a que el riesgo de precipitaciones, aunque no es nulo, es bastante bajo en comparación con los días pasados de la Semana Santa.
A su hora también, la Hermandad de la Clemencia abría las puertas del local anexo a la iglesia de San Benito para iniciar su estación de penitencia con los nazarenos incorporándose desde una calle pegada al templo. También a la hora prevista, las 16.30 horas, Salvación se echaba a la calle en la barriada de Las Torres.
Frío y viento fuerte es lo que está marcando el tiempo esta tarde. Eolo está haciendo de las suyas haciendo volar las capas y flamear los estandartes. Recomendable ponerse ropa de abrigo porque las temperaturas tienden a seguir bajando.
Entre tanto aguardan su hora de salida las restantes de la jornada. La Defensión lo hará a las 18.40 horas, a las 18.20 Cristo del Amor y la última, a las 17.45, el Desconsuelo. Hasta el momento no hay novedades en las que cierran el día en cuanto a cambios o suspensión de salida procesional.