La Candelaria se convierte en la segunda del Lunes Santo en suspender la salida. Lo comunicó alrededor de las cinco de la tarde, tras reunirse la junta de gobierno. Pese a que esperó el margen de media hora que se dieron todas las cofradías del día, no ha sido suficiente para lleva la tranquilidad necesaria a los cofrades de La Plata como para echarse a la calle.
Por su parte, otra cofradía que debe decidir es la de La Paz de Fátima. Fuentes de la hermandad han contado que se maneja la posibilidad de que se le permita aguantar hasta las 18 o 18.30 horas.
La evidencia de que a esa hora estaba lloviendo, fue factor determinante para inclinarse por el no, pese a que los pronósticos siguen anunciando un periodo de varias horas de mejora con muy escasa posibilidad de precipitaciones desde las seis hasta la madrugada.
La cofradía también habrá echado la vista atrás y aún recordará el Lunes Santo de 2022 con el tremendo chaparrón que le cayó a la hermandad cuando se encontraba en plena Carrera Oficial.
Expectante está el Jerez cofrade de lo que decida la Hermandad de la Cena, la Paz, Cristo de la Viga y Amor y Sacrificio, que en poco tiempo deberán pronunciarse.
Comentarios