El Cabildo Catedral, en palabras de su deán, ha expresado a este medio qué sucedió y por qué no se quedó ninguna cofradía en la Seo. En la dimisión expresada por el hermano mayor de La Clemencia señala en su argumentación que se obligó a las hermandades que se refugiaron a volver a sus sedes canónicas, dado que el margen de tiempo sin lluvia era suficiente.
Es más, López-Cepero dice en el comunicado que el deán “nos decía textualmente que no éramos bien recibidos en la Catedral”, asegura. Explica también que esa afirmación “precipitó tener que tomar una decisión en la que teníamos ya menos de dos horas para preparar un cortejo de 260 nazarenos, bandas, monaguillos, costaleros, cambio de recorrido”.
Por su parte, Montero Jordi, en declaraciones a este medio, ha argüido, una vez que ha conocido lo que se expone en la nota de dimisión, que “en la Catedral el pronóstico que se manejaba era de buen tiempo amplio para poder salir de la Catedral y volver a sus templos sin problemas”.
Añade que “por tanto se invitó a volver a sus templos a las hermandades no habiendo necesidad ninguna de dejar los pasos en la Catedral”. El deán ha declinado confirmar si dijo o no que la o las cofradías no eran bien recibidas en la Seo.
No es la primera vez que surge una controversia de este tipo en la Catedral, cuando en días de lluvia han buscado refugio varias hermandades. En otras semanas santas y con otros responsables al frente de la Seo, saltaron agrias polémicas parecidas, que provocaron serios enfados en determinadas cofradías que incluso llegaron a elevar sus quejas por el trato recibido, curiosamente no de los o el sacerdote que mandaba en el templo y sí de personal subalterno. al prelado que ocupaba entonces el sillón epsicopal.