La desaparición y muerte de Álvaro Prieto conmocionó en octubre del año pasado a toda España. Este joven futbolista de 18 años murió electrocutado en un tren cuando intentaba regresar desde Sevilla a Córdoba.
Álvaro ha estado muy presente durante esta Semana Santa en Córdoba, de donde era natural. Cofrade de la Hermandad de la Sentencia, el capataz del paso de palio ha realizado una levantá muy especial en su memoria.
Un amigo de Álvaro ha compartido el momento en sus redes acompañado de un mensaje en recuerdo del joven. "Se que estás muy feliz de lo que se te ha hecho. Hoy aquí abajo te echamos de menos, sé que estás con nosotros".
La madre de Álvaro se encontraba delante del paso de la Virgen en el momento de la levantá. "Está aquí delante del paso la madre de Álvaro Prieto", indicaba el capataz, que añadía: "Como padre sentí en aquellos días una ansiedad por lo que tiene que ser perder a un hijo".
La levantá, entre lágrimas y llantos de los presentes, fue dedicada a "esta familia y por Álvaro, que seguro que está al lado de la Virgen de Gracia y Amparo, y a todos aquellos jóvenes a los que el Señor se los ha lleva antes de tiempo”.